domingo, 25 de octubre de 2015

SUPRESSOR (Bolivia) Entrevista


Entrevista a la brutal banda boliviana “SUPRESSOR”. Han lanzando su 3er disco + Video Clip Oficial. La producción ha mejorado. No hay duda que la muerte rige desde La Paz-Bolivia.

INTRODUCCIÓN.
Muchas gracias Metalhouse Fanzine por el gran apoyo y la entrevista, un bestial saludo para ti y los fervientes lectores. En la actualidad Supressor aún mantiene 3 integrantes prácticamente fundadores de la banda; José María (Guitarra / Voz), Jorge (Guitarra / Voz), y Ramiro (Batería) con quienes se trabajó las composiciones y grabación del nuevo disco, y Mauricio Amaro para la grabación del bajo.


LA BANDA NACE A MEDIADOS DEL AÑO 2005
Con la visión de formar un proyecto totalmente serio, con composiciones propias, extremas y enteramente agresivas, sin dejar de lado la técnica musical, rescatando esa fuerza y originalidad del Death Metal de la antigua escuela, es por esta razón que el primer nombre de la banda surgió, debido a que el Death Metal fue y aun es el estilo con el que todos los integrantes de la banda nos identificamos y coincidimos, es por esta razón que elegimos en aquel entonces “Death Rules” como nombre original de la banda cuyo significado en español expresa que la Muerte Rige. En el transcurso que estuvimos como “Death Rules” nos dimos cuenta que para nuestro entorno el nombre resultaba algo incomprensible y difícil de recordar, es por esa razón que decidimos cambiar a un nombre que de alguna manera tenga el mismo significado y sea fácil de recordar, de esa forma es que nace “SUPRESSOR” sinónimo de suprimir, eliminar, prevaleciendo que para nosotros la muerte aún rige. La mayoría de los integrantes provienen de distintos proyectos, y en algunos casos  de diferentes géneros del metal, lo cual hizo que la banda desarrolle una técnica musical propia, con el objetivo de evolucionar musicalmente cada vez más.

Nuevo Disco: DEVOCIÓN A LA MUERTE.
R.- En este nuevo material las letras continúan con la temática original de la banda, inspirada en historias reales, experiencias que vivimos día a día, que tal vez la gente aún no percibe o en muchas ocasiones trata de ignorar (canibalismo, torturas, asesinatos, etc.) situaciones con las que lidiamos todos los días. Por ende en la temática de este nuevo disco no intentamos ser sutiles en absoluto, sino al contrario relatar situaciones cotidianas desde una óptica violenta, reafirmando que la MUERTE rige nuestras vidas y muchas veces ni nosotros mismos como humanos podríamos impedirlo sino al contrario indirectamente podríamos provocarla puesto que tarde o temprano la tendremos en frente. Por esta misma realidad que vivimos, con este nuevo disco reafirmamos nuestra devoción a la muerte con mucho más fervor y respeto. En el mundo existen miles de religiones que lo único que hacen es manejar a la gente chupándoles el cerebro y el dinero pero la única verdad, lo único cierto y que nadie lo puede negar, ni cambiar es que la Muerte Rige nuestras vidas, nadie sabe cuando ni como pero siempre llega.
Muchos de nosotros prácticamente vimos de cerca a la muerte de alguna u otra forma en diversas situaciones. Un claro ejemplo, fue tras la partida de varios de nuestros camaradas, que se fueron de esta vida, pero satisfactoriamente con el metal en las venas, fue una de las inspiraciones principales para la composición de uno de los temas que esta  incluido en este nuevo disco “Obituario Escrito En Sangre” consagrado especialmente para todos nuestros hermanos, amigos y camaradas metaleros que partieron de esta vida, recordándolos no con lástima o pena como otras canciones lo hacen, sino al contrario recordándolos con esa pasión y brutalidad extrema con la que los conocimos, rememorando alguna de esas experiencias vividas.
Nuestras letras representan ese sentimiento de impotencia que todos alguna vez sentimos al no poder evitar una serie de circunstancias, donde en vez de matar gente escribimos letras y que nuestra música se encargue del resto.

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL NUEVO DISCO, GIRAS Y PROYECTOS
Este tercer y nuevo disco, lo presentamos inicialmente en nuestra ciudad natal (La Paz - Bolivia) en Mayo del año en curso, desde esa fecha es que el disco ya se encuentra disponible, para toda Bolivia y Sudamérica. Actualmente está siendo promocionado y presentado oficialmente a nivel nacional, coordinando con nuestras diferentes fuentes laborales aún estamos concretando fechas por lo que es muy probable que para más adelante también lo estemos presentando en algunas ciudades fuera de nuestro país.
Una de las primicias que se viene junto a estas presentaciones, es el estreno del primer VIDEO CLIP OFICIAL de este material, “Asesino Por Naturaleza” (Track No. 7, del nuevo disco), 100% profesional el cual se encuentra ya filmado y actualmente en trabajo y proceso de edición. Se tiene planificado lanzarlo más o menos
para fines de Octubre o principios de Noviembre del presente año.

MENCIONES ESPECIALES + DESPEDIDA
Muchas gracias a Metalhouse Fanzine por el brutal aguante, prácticamente desde el lanzamiento del 2do disco el 2010, realmente es un verdadero gusto para nosotros estar nuevamente incluidos en este siguiente número para el lanzamiento y promoción de este 3er. disco DEVOCIÓN A LA MUERTE.  Igualmente muchas gracias a toda la gente que continúa firme apoyando a la banda tanto del país hermano Perú y toda Sudamérica, a lo largo de nuestra trayectoria, y sobre todo para toda la gente que hace posible que el metal extremo en Sudamérica no desaparezca, sino al contrario se difunda para que nuestra escena crezca y se fortalezca cada vez más. Posteriormente agradecemos a todos los bangers que adquieren material original de las bandas y productoras (Cds, tapes, vinilos, zines), muchas gracias por el gran apoyo, puesto que producirlo en nuestro entorno cuesta un montón, no solo por el tema económico sino también por el tiempo, dedicación, compromiso y mucho esfuerzo, lo cual solo puede ser compensado con el brutal apoyo de nuestra escena. Y PARA FINALIZAR UN BESTIAL SALUDO A LAS PRODUCTORAS, Y BANDAS AMIGAS DE TODA SUDAMÉRICA, VERDADEROS BANGERS QUE LLEVAN EL METAL EXTREMO EN LAS VENAS Y HACEN POSIBLE QUE EL MOVIMIENTO Y LA ESCENA UNDERGROUND DE SUDAMÉRICA CONTINUE ADELANTE, STAY BRUTAL!!!
CONTACTOS

Casilla Postal 258
SUPRESSOR band 
DEATH METAL from La Paz - Bolivia - Sudamérica

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.