martes, 12 de abril de 2016

"DESECRATED SPHERE" - The Unmasking Reality (Technical Death Metal-Brazil)

DESECRATED SPHERE
The Unmasking Reality


Grabado entre Mayo y Enero 2011 en Área Livre Estudio (Sao Paulo-Brazil). Mesclado en febrero 2011 en Stage One Estudio en North Rhine-Westphalia-Alemania. Este disco profesional fue Producido por la misma banda y Tomas Ribeiro. La mescla final y masterización la hizo Andy Classen. Oficialmente salió en abril 2011.

La deliciosa y podrida portada fue creada por la banda y Thiago Guarinho. Un cuadro que asegura una placentera aventura por el Progressive / Technical Death Metal Brasilero. El trabajo artístico de la carátula e interiores fue desarrollado por Fernando Drowned. Efectivamente se manifiesta una mujer hermosa en traje de la Eva más perversa que pueda existir. Debo admitir que me sedujo por completo cuando miraba el cover mientras el disco estaba reproduciéndose, adentrándome en su terreno complejo. Mi interpretación es: La máxima autoridad eclesiástica mundial aparece protegido por una máscara anti nuclear y desviste a esta zorra mentirosa. Con una mano predica la paz embadurnada de sangre y con la otra le arranca la piel, revelando una realidad que tú y yo conocemos. Un público ávido de lujuria y perversión disfruta el espectáculo morboso, en la izquierda gente poderosa de saco y corbata. En la derecha, los zombis, borregos de la sociedad. Detrás de los personajes principales, solo guerra, contaminación, gases de efecto invernadero, calles en ruinas, ciudades destruidas, ruina total, tiranía y mentiras.

Ideológicamente es un disco conceptual que trae 10 canciones de un death metal rudo bien trabajado. Su música ataca con premeditación. Su estilo bordea los límites modernos, su esencia asciende como el CO2 podrido de la sociedad controladora. Excelentes composiciones integran esta fulminante placa sonora. La ejecución maestra supera las expectativas de tu limitado cerebro. Esto no es metal moderno. El blast beat presente sacude mi cabeza. Todas las letras son un recordatorio de lo que hizo la religión a través del tiempo y lo que sigue haciendo en la cara de la humanidad. Las letras fueron escritas por Renato Sgarbi (vocal) y José “Motor” Mantovani (Bajo). La música la hicieron entre todo el grupo.


“Unnatural Transformation” es un instrumental introductorio hecho por Murilo Lucas.
“Ruin” es la sangre joven del death metal Sudamericano, es brutal, rápida, cambia como la naturaleza social que aspira todo el poder, armas para la destrucción masiva. Cuando la tecnología se apodera de los hombres. En guerra por la conquista del trono.
“Gospel is Dead” es la oposición a la falsa moral religiosa profesada por el pueblo esclavo que espera un paraíso de mentira en este mundo efímero.
“Country of Tiranny” inicia rítmico, crueles riffs del abismo contaminan la mente, ha empezado la guerra sin fin, extinción del creador, los gobernantes dominan con el imperialismo, destruyendo a la humanidad con plagas. La violencia no termina. Pulgares arriba, estos chicos tocan como dementes. Sufrimiento, caos, el mundo necesita más dinero y poder para destruirlo todo.
“Presage of Apocalypse” todas las entradas de las canciones son peculiares como esta, los instrumentos son tocados al límite de velocidad, nuevamente guerras por intereses políticos, el apocalipsis causado por humanos, el fin de la era del hombre por actividades sísmicas, la aniquilación es global.
“Inquisitio Haereticae Provitatis Sanctum Officium” pura técnica abre este vomito. Son narrados los terribles asesinatos y torturas en las máquinas del sufrimiento por la santa inquisición. Hombres sabios quemados vivos, condenados sin pruebas, chantajeados de herejía en prisiones mediavales.
“No Paradise Awaits” este es mi tema favorito, death metal clásico pesado, cuenta la historia de mentira que le han inventado a todo el planeta. El sirviente de esclavos paga por sus pecados de rodillas, esperando ser salvado de la condena. Su destino es manipulado, cómplice de sus deseos, plegaria en el día de su condena.
“Defraudation” le religión como un negocio, vendiendo el perdón, a cambio de tu alma reservas un sitio en el paraíso, el mensajero de la fe trae miserias, la industria de la hipocresía es parásito de la humanidad. Estos muchachos son unos genios musicales, la fórmula no es nueva, el dominio de sus instrumentos es resaltante en todos los temas.
“Hell is Here” el fin de la raza humana, un pasaje más de este fabuloso disco. El momento de la destrucción como un ciclo natural de la vida, es inevitable. Renovación, evolución, caos. Total colapso de la civilización, súper población mundial, el sistema al límite, violencia civil, la nueva edad del terror es la caída del hombre.
“Bilogical Butcherry” cierra el disco, aquí no está tu dios para salvarte, la peste negra mata a la 3ra parte de la vida sobre la Tierra, terribles manchas en tu piel, 3 días después viene la infección, envenenamiento mundial, armas biológicas, todo acabará en una explosión.

El disco es redondísimo, acá prima la ejecución brutal y técnica de su música.

Fue enviado por José “Motor” Augusto Mantovani, ex bajista de la banda, desde Mogi Guaçu, SP, Sudeste de Brazil. Fue relanzado en octubre 2012 por MS Metal Records & Rapture Records. Después de eso giraron por Europa en 2013 y lanzaron un disco posterior. Actualmente disueltos. Más de 46 minutos de audio. Joya en mis manos para liberar mis estados mentales mientras trabajo.


SITIO OFICIAL
DESCRATED SPHERE - Publicidad de la época.

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.